CONTADOR DE VISITAS


Contador gratis

lunes, 23 de mayo de 2011

LAS ARMAS DE UN CABALLERO BELGA









En esta ocasión les presento mi último trabajo, realizado por encargo de Don Francisco M. de las Heras (Presidente de la diputación de Linajes de la Casa Troncal) para Don Manuel de Duchesne, caballero honorario de los Doce Linajes de Soria y canciller de la Casa Troncal en el reino de Bélgica.



Contrariamente a lo habitual, en este conjunto no hay nada de mi invención, ya que lo que se me encargó fué la copia de otro escudo existente anteriormente.



Como siempre, me despido de ustedes esperando que mi trabajo sea de su agrado y quedando a su entera disposición.

jueves, 5 de mayo de 2011

LAS ARMAS DE UN DIVISERO DE TEJADA











Hace un tiempo, mi buen amigo Don José Luis Sampedro Escolar, me propuso un interesantísimo proyecto consistente en realizar las armas de su padre Don Joaquín Sampedro y Font (D.E.P.), que por supuesto, no dudé en aceptar.


Hoy por fin, le he hecho entrega de las mismas, durante una de nuestras amenas tertulias heráldicas que solemos compartir con otros entrañables amigos como José Juan Carrión (blog de heráldica), Don Ángel Mora, Don José Antonio Vivar del Riego y el Reverendo Padre Don Miguel Ángel García Arteaga; y como no podría ser de otra forma, dedico esta entrada a mostrarlas para ponerlas al experto juicio de los lectores de este blog.

Describiendo a grandes rasgos el trabajo, podríamos destacar una serie de elementos:
En primer lugar, he acolado la venera de la Constantiniana, orden de la que Don Joaquín era caballero iure sanguinis.
En punta se encuentran las siguientes condecoraciones:
- Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo
- Medalla de la Campaña (zona de vanguardia)
- Cruz de los 25 años de paz
- Medalla del 400 aniversario de la batalla de Lepanto
Además, entre éstas, aparece la medalla de hermano de la Hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid, de la cual, Don Joaquín era cofrade.

Otra innovación es el lema, que en vez de ir en una cartela encima del conjunto como es habitual, se ha realizado en oro con relieve alrededor del conjunto, de manera concéntrica a como están dispuestas las banderas del escudo divisero.
En la parte superior derecha, se encuentra reflejado un mástil con una bandera ondeante que luce la corbata de la Medalla Militar Colectiva, la cual pertenece al minador "Vulcano", y que mereció tal distinción perteneciendo Don Joaquín a su tripulación cuando se desarrollaron los hechos merecedores de tan insigne premio. Dentro del emblema de la Medalla Militar que lleva bordada la corbata, figura en oro la fecha de concesión (30-XII-1938).

Espero como siempre, que sea de su agrado


Translate to your language
| | | | | | | | |

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops